jueves, 17 de mayo de 2007

ACOSO ESCOLAR
En estos últimos años, el número de violencia ha aumentado considerablemente, quizá debido a una generación con otros valores o con otros ideales.
Yo personalmente opino que el acoso escolar es una falta de moral en las personas, porque todos somos iguales y merecemos el mismo trato y una persona no debe ser discriminada por ningún aspecto… cada persona es diferente y eso hay que aceptarlo. Porque una persona opine de una manera distinta a la tuya no merece un trato de inferioridad, esta es una de las cuestiones porque las que se producen estas agresiones, pero también hay muchos otros casos también comunes entre los jóvenes como agredir a alguien simplemente por estudiar, o por no ir con las personas que dicen ser los más conocidos de los colegios etc.
Si esta situación continúa así estos actos se convertirán en normales y no habrá remedio contra ello. Pienso que es muy importante que el alumno agredido comunique inmediatamente el acoso a sus familiares, aunque sea amenazado por los estudiantes, es un paso muy importante para frenar esta injusta situación. Otro papel importante es el de los padres y el centro escolar que tienen que ayudar psicológicamente al alumno agredido y tomar las medidas necesarias contra las personas que han cometido estos actos tan inmorales y finalmente ser castigados como tal.

1 comentario:

kosko dijo...

Que grande Sara!!!jajaja. Estoy al 100% de acuerdo contigo.